Historia del Kitesurf en Argentina
En la Argentina, se vio por primera vez un Kite (tipo foil) en el 1999 en el Río de la Plata, piloteado por Fissu Barzizza, quien volvía de entrenar y competir en Windsurf ( Wave / Slalom) de Hawai – Maui. En escasos meses también lo incorporó su hermano Adriano, que al tiempo comenzaron a comercializarlo y a instruir a los nuevos adeptos.
Unos meses después se inició Sergio Mehl (siete veces campeón sudamericano de Windsurf de tabla corta -slalom / wave) y máximo referente del Windsurf en el Río de la Plata, por aquellos años y con plena vigencia en la actualidad. Sergio competía y entrenaba todo el año, y era un importantísimo líder de opinión que actualizaba permanentemente los conceptos del deporte. Al verlo la mayoría de los windsurfers supieron que en los próximos años el deporte de viento / agua iba a pasar por el Kitesurf.
En esos años su sobrino Martin Vari, quien finalizaba la secundaria, se radicaba en Hawai para entrenar en Windsurf y estudiar Licenciatura en Administración. Deportista excepcional y con una afición al Wakeboard, comenzó a entrenar con el Kite cuyos primeros pasos realizó con su tío (Sergio Mehl) y en el 2001 fue Campeón Mundial (PKRA / http://www.pkra.info) , título que volvió a alcanzar en el 2003.