Señales Internacionales de Kitesurf
Al existir la posibilidad se no ser escuchados por las personas que pueden prestar ayuda ante un pedido asistencial. Para estos casos y en general se utilizan las señales visuales en lugar de las orales.[1]
<adsense client="pub-3202245257259727" slot="6968837168" width="728" height="90"/>
La señales más importantes son las siguientes:
Sumario
Señales de tierra
Muévete hacia un lado
El emisor del mensaje debe estar de frente hacia el destinatario del mismo y señalando con los dedos índices de ambas manos hacia el sector al cual le solicita que se desplace.
Lleva el Kite o cometa a su punto neutro (cenit)
El emisor (de frente al destinatario) coloca ambas manos, en posición rígida por sobre su cabeza dejando un espacio, haciendo coincidir las puntas o yemas de ambos dedos mayores, armando una especie de techo en V invertida y con los codos apuntando hacia cada lado. La posición de cada mano, brazo y antebrazo es similar al de un saludo militar (venia), realizado con ambas manos a la vez, en el que las puntas de cada dedo índice se tocan por encima de la cabeza pero sin reposar sobre ella, los codos hacia afuera. Los brazos forman un rombo y la cabeza queda en su centro.
Suelta la barra
El emisor simula, encogiendo sus brazos y colocando ambos puños cerrados sobre su pecho, que lanza algo hacia adelante estirando sus brazos y abriendo las manos, repetidas veces.
Listo para recibir el Kite
Se utiliza para infomar a quien desea aterrizar el kite que ya puede hacerlo. El emisor del mensaje palmea repetidas veces con una mano sobre su cabeza, con el codo apuntando hacia el costado, mientras que mantiene la otra mano hacia arriba (apuntando hacia el cielo) con el brazo rígido.
Señales desde el agua
Quiero bajar el kite (aterrizar)
Con el codo hacia afuera se golpea con una sóla mano varias veces en la cabeza con la mano abierta.
Solicitud de ayuda
Agitando una mano, por sobre la cabeza, hacia un lado y hacia otro repetidas veces.