Trimar las Lineas del Kite
Líneas del kite se estiran con el uso. Las líneas delanteras se estiran generalmente más porque están sujetas a mayor tensión. Si usted sujeta los extremos de las líneas a un punto común, y estira las líneas, usted puede encontrar que las líneas delanteras se han estirado varias pulgadas más que las traseras. Entonces es tiempo de ajustar sus líneas.
Las líneas delanteras estiradas tienen el mismo efecto que acortar las líneas posteriores, lo que ocasiona sobretensionado (oversheeting). Por lo tanto su kite, con sus líneas en los nudos de menor potencia, tendrá un ajuste como si fuera de mayor potencia. Esto reduce dramáticamente la cantidad de ajuste disponible al depower del kite.
También devastará la eficacia de su kite. Un kite sobretensionado causado fácilmente por las líneas delanteras estiradas, tiende a sufrir Stalls. Es una idea falsa común que el tirar en su barra da lugar necesariamente a más energía. Tirar de la barra crea más energía solamente hasta el punto de la parada inminente, después de lo cual la energía cae a medida que se tira de la barra, incluso puede caer dramáticamente. Las líneas delanteras estiradas hacen difícil evitar esta circunstancia.
Ese es el porqué usted debe presentar a sus líneas y ajustarlas a menudo a las mismas longitudes relativas que tenían cuando eran nuevas. En la mayoría de los casos las líneas tienen la misma longitud cuando la barra se tira hasta abajo y el "depower" todo descazado.
Sin importar si las longitudes de sus línea están ajustadas correctamente, hay maneras simples de cerciorarse que su ajuste del kite es óptimo cuando está en el agua. Telltales son la mejor opción, pero si usted no puede verlos claramente, o no los tiene, esta es otra manera: navegue en un curso constante, y con viento relativamente constante, tire gradualmente de la barra. Si en un cierto punto, su kite se mueve hacia atrás en la ventana, incluso apenas un grado o dos, está comenzando probablemente a hacer un Stall. Repita este proceso algunas veces para estar seguro que la posición del kite no esta respondiendo a una cambio del viento. Entonces ajuste el depower de modo que casi pueda, pero no absolutamente, tirar de la barra lo más cerca posible antes del Stall. (Por supuesto, si está con mucha potencia, deberá tirar más del depower.)
Un problema común con las líneas mal ajustadas y la correa del depower se presenta durante los saltos. Aunque usted no tire regularmente de su barra mientras navega, usted puede adrede o intuitivamente tirar de la barra hasta el final durante los saltos. Si está mal ajustada, su kite se atascará probablemente. Si usted ha experimentado al saltar que le falta potencia o parece realmente débil, esta es la causa más probable.
Ir a más Teoria y Tecnicas por James Schouw